EL ESTUDIO SLASH DEMOSTRÓ QUE URGOTOUCH® REDUCE EL VOLUMEN DE LAS CICATRICES HASTA EN UN 53%*
Estudio clínico
doble ciego
Las 40 participantes no sabían cuál de sus dos cicatrices había sido tratada con UrgoTouch. Además, los dos evaluadores externos (un cirujano plástico y un dermatólogo) que analizaron las cicatrices (a los 14 días, 6 semanas, 3 meses, 6 meses y 1 año) eran distintos de los cirujanos que realizaron las intervenciones, por lo que también desnocían cuál de las cicatrices había sido tratada con UrgoTouch.
Resultados obtenidos
mediante un software
fotográfico 3D
Además de las evaluaciones clínicas realizadas por los examinadores, también se analizaron las cicatrices de los pacientes mediante un programa informático de fotografías en 3D (al cabo de 6 meses y 1 año). Las cicatrices mostraron una mejora significativa cuando se trataron con láser, en términos de volumen (p = 0,004), superficie (p = 0,017) y
rugosidad (p = 0,002).
El estudio SLASH se realizó en 40 pacientes sometidas a cirugía de reducción mamaria, y a cada una de ellas se le trató sólo una de sus dos cicatrices con UrgoTouch®. Esto significaba que cada paciente era su propio control, lo cual, dado que el proceso biológico de cicatrización varía considerablemente de un paciente a otro, era esencial para evitar cualquier sesgo.
Las cicatrices se analizaron:
- Mediante un programa informático de fotografía en 3D
- Mediante examen clínico por parte de los investigadores: los evaluadores que analizaron las cicatrices (a los 14 días, 6 semanas, 3 meses, 6 meses y 1 año) eran distintos de los cirujanos que habían operado a las participantes y, por lo tanto, desconocían cuál de las dos cicatrices había sido tratada con UrgoTouch.
- A través de las pacientes: las pacientes que participaron en el estudio no sabían cuál de sus dos cicatrices había sido tratada con UrgoTouch®.
Resultados:
- Reducción de hasta un 53% del volumen de las cicatrices de reducción mamaria*, analizadas mediante un programa informático de fotografía en 3D.
- Las pacientes escogían significiativamente más veces el pecho tratado que el no tratado (p=0,024).
PACIENTE 5
PACIENTE 48
PACIENTE 29
PACIENTE 8
*A 1 Year Follow-up of Post-operative Scars After the Use of a 1210nm Laser Assisted Skin Healing (LASH) Technology: A Randomized Controlled Trial. D.Casanova, ed. Aesthetic Plastic Surgery Journal. Feb 2017 – *Reducción del 53% observada en un paciente con fototipo oscuro – La mitad de las 80 cicatrices se trataron con UrgoTouch®