FUNCIONAMIENTO DE URGOTOUCH® TRES FACTORES DETERMINAN LA CALIDAD DE LA CICATRIZ Técnica quirúrgica ysutura del cirujano Controlado por el cirujano Cuidados pre ypostoperatorios Controlado por el/la paciente proceso biológico de cicatrización Variable e imprevisible, optimizada por UrgoTouch® ¿Por qué el proceso de cICATRIZACIÓN es tan impredecible y aleatorio? El proceso de cicatrización se desarrolla en […]

FUNCIONAMIENTO DE URGOTOUCH®

Controlado por el cirujano

Controlado por el/la paciente

¿Por qué el proceso de cICATRIZACIÓN es tan impredecible y aleatorio?

El proceso de cicatrización se desarrolla en 4 fases principales (hemostasia, inflamación, proliferación y maduración) durante las cuales los factores de crecimiento (proteínas que estimulan el crecimiento de tejidos específicos) desempeñan un papel clave en la organización del proceso de cicatrización y orquestan la reparación de la piel. En particular, da instrucciones a otros tipos de células para que activen la producción de colágeno.

Para obtener una cicatriz estética y suficientemente elástica, la concentración molecular debe regularse adecuadamente para garantizar un buen equilibrio entre la síntesis de :

  • Colágeno de tipo I, que es más grueso y rígido, y por lo tanto esencial para restaurar la matriz extracelular.
  • Colágeno de tipo III, que también ayuda a restaurar la matriz extracelular, pero es mucho más fino y flexible que el colágeno de tipo I. Por lo tanto, el colágeno de tipo III es esencial para la restauración de la matriz extracelular. Por lo tanto, el colágeno de tipo III es esencial para que la cicatriz sea estética y elástica.

Si la concentración molecular no está correctamente equilibrada, la producción de colágeno de tipo I tiende a ser demasiado elevada en relación con la de colágeno de tipo III, lo que suele dar lugar a una cicatriz más fibrótica y menos elástica y a un riesgo importante de cicatrices antiestéticas y problemáticas.

¿Cómo optimiza UrgoTouch® el proceso de cicatrización?

UrgoTouch® es una tecnología láser desarollada por los Laboratorios Urgo que, en una sola sesión en quirófano, justo después de la sutura, optimiza el resultado de la cicatriz de la cirugía corporal en todos los fototipos cutáneos (fototipo I a IV)

UrgoTouch® puede reducir hasta en un 53% el volumen de las cicatrices según ha demostrado en el estudio clínico publicado.

Este dispositivo induce una temperatura de 50ºC en la superficie de la piel, directamente sobre la piel suturada. El objetivo de UrgoTouch® es activar de forma segura las proteínas de choque térmico, HSP70, las cuales se encargan de proteger las células cutáneas de los daños causados por temperaturas excesivamente altas.

Los estudios preclínicos han demostrado que éstas proteinas se sobreexpresan tras la irradiación del laser y que podrían desempeñar un papel en la modulación de la respuesta inflamatoria y como consecuencia reducir la producción de colágeno tipo I y proteinas inflamatorias, obteniendo un mejor resultado en la cicatrización de los pacientes**.

UrgoTouch® ha demostrado que optimiza las cicatriz reduciendo la aleatoriedad de los resultados altamente impredecibles del proceso de cicatrización.

*A 1 Year Follow-up of Post-operative Scars After the Use of a 1210nm Laser Assisted Skin Healing (LASH) Technology: A Randomized Controlled Trial. D.Casanova, ed. Aesthetic Plastic Surgery Journal. Feb 2017 – Reducción del 53% observada en un paciente con fototipo oscuro
**Capon, A.C. et al. Scar prevention by laser-assisted scar healing (LASH): a pilot study using an 810-nm diode-laser